Descargar WinRAR

Descargar WinRAR

Los usuarios pueden optar por descargar WinRAR para una prueba gratuita (trial free) o comprar el software con su licencia. Una vez que finaliza el período de prueba requiere de una licencia para poder continuar utilizándolo.

WinRAR es un software creado por RARLAB para Windows para extraer y comprimir archivos. La herramienta descomprime carpetas extrayendo archivos y utiliza la compresión para comprimir varios archivos en una sola carpeta.  

Descarga WinRar gratis versión free

Si elige la opción de prueba gratuita, la funcionalidad de WinRAR gratis es limitada. Solo está disponible en la versión con licencia las opciones: «Agregar información de autenticidad», «Mostrar archivo de acuerdo» y «Eliminar archivo de acuerdo». Una vez finalizada la versión gratuita, una ventana emergente recordará periódicamente a los usuarios que compren una licencia.

WinRAR está disponible en dos versiones basadas en sistemas operativos de computadora: 32 bits y 64 bits. La aplicación se puede descargar en varios idiomas: español, chino, inglés, catalán, indonesio, portugués, serbio, esloveno, etc. WinRAR admite y formatea archivos RAR, ZIP, ACE, ARJ, BZ2, CAB, GZIP, ISO, JAR, LZH, TAR, UEE, XZ, Z, 001 y 7-ZIP.

Después de instalar la herramienta, los usuarios obtendrán opciones de interfaz: agregar íconos de WinRAR a la pantalla del escritorio o al menú Inicio para facilitar el acceso y crear grupos de programas. La opción «Integración Shell» se utiliza para acceder a las funciones en el menú contextual: «Agregar», «Extraer», «Asistente», etc.

Como usar para descomprimir archivos

Al descargar varios archivos a la vez, se almacenarán en una carpeta comprimida. Con WinRAR, las carpetas comprimidas se almacenan en un icono que aparece como el logotipo de una empresa; puede extraer estas carpetas extrayendo los archivos. Una de las formas de extraer archivos de una carpeta comprimida es buscar la carpeta y hacer clic derecho en el icono de la opción emergente «Extraer».

Al hacer clic en «Extraer archivos…» en las opciones emergentes, se solicita a los consumidores que seleccionen una carpeta para extraer los archivos en el directorio de su dispositivo. En la ventana emergente, la opción «Extraer aquí» extraerá los archivos en la misma ventana. Convenientemente, WinRAR proporciona un botón «Acepto todo» que permite al usuario extraer todos los archivos a diferentes ubicaciones a la vez.

Después de hacer doble clic en el ícono de acceso directo de WinRAR, uno puede navegar por las opciones de la línea de comando: «Agregar», «Extraer a», «Probar», «Ver», «Eliminar», «Buscar», «Asistente», «Información» y «Reparar» opciones. Similar a hacer clic con el botón derecho en una carpeta, los usuarios pueden extraer y comprimir archivos desde los accesos directos de WinRAR.

Principales funciones y herramientas de WinRAR

Al hacer clic en el icono «Agregar», la comunidad de WinRAR puede crear, agregar archivos y archivos comprimidos; los archivos comprimidos en los que van los archivos se pueden establecer creando un nombre en «Nombre del archivo». Arriba ya la derecha de la opción de cambio de nombre está la configuración del navegador, que brinda la opción de guardar el archivo en cualquier lugar del dispositivo.

Hay toneladas de detalles en el botón Agregar para proporcionar la mejor experiencia para el usuario: General, Avanzado, Opciones, Archivo, Copia de seguridad, Hora y Comentarios. En Agregar En la pestaña «General» del botón, hay una opción para elija guardar el archivo como «RAR» o «ZIP». Cualquiera que sea la opción seleccionada, el archivo comenzará a procesarse después de hacer clic en «Aceptar».

El usuario puede establecer una contraseña para el archivo comprimido seleccionando el botón «Establecer contraseña…». Después de elegir una contraseña, cualquier cambio en el archivo requerirá la contraseña correcta.

Como utilizar para comprimir archivos

Dentro del botón ‘Agregar’, las personas pueden elegir su método de compresión preferido, que crea el tamaño de los archivos archivados: ‘Más rápido’, ‘Rápido’, ‘Normal’, ‘Bueno’ y ‘Mejor’. Para comprimir archivos rápidamente, busque los íconos dentro de la pantalla del escritorio y resáltelos; haga clic derecho en la sección resaltada y comience el proceso ‘Agregar al archivo’, asegurándose de elegir la relación de compresión preferible.

WinRAR puede crear archivos de varios volúmenes: archivos que tienen varios archivos dentro de ellos. Los archivos se pueden dividir en partes seleccionando la cantidad para el volumen y el formato de los archivos: ‘B’, ‘KB’, ‘MB’ y ‘GB’.

Sencillo y fácil de utilizar

Los usuarios pueden navegar sucintamente por el software de extracción y compresión haciendo clic en el botón ‘Asistente’ dentro de la línea de comando. Con acceso directo e instrucciones paso a paso para descomprimir, crear y agregar archivos a archivos comprimidos, la opción ‘Asistente’ es especialmente útil para usuarios novatos.

Al descargar archivos de sitios web, las personas pueden recibir archivos corruptos; WinRAR informará a la comunidad si un archivo está dañado o corrompido. Al recibir un archivo dañado, los usuarios pueden aplicar las opciones de reparación y probar para ver si la acción produce resultados restaurativos para el archivo.

WinRAR es una aplicación segura

WinRAR requiere acceso a la información de cookies de los dispositivos; si lo desea, dentro de un navegador web, los usuarios pueden ocultar la información de las cookies de WinRAR, lo que hace que la aplicación sea segura. WinRAR está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Las personas pueden descargar la aplicación WinRAR en dispositivos Android; si se elige la opción de Android, los consumidores pueden disfrutar de la aplicación de forma gratuita.

Aplicaciones alternativas

Otra plataforma para comprimir y extraer archivos es 7-Zip. Las interfaces de las dos herramientas son casi idénticas, excepto que WinRAR tiene el ‘Asistente’ y las opciones de reparación que pueden ser útiles para los novatos y reparar archivos corruptos. WinRAR tiene características útiles, sin embargo, el tiempo de compresión en 7-Zip es más rápido.

Ambas aplicaciones, junto con las herramientas de compresión y extracción PeaZip, WinZip y UnRAR, pueden formatear archivos RAR y ZIP. Si bien WinRAR tiene una prueba de prueba gratuita que invita a las personas a comprar después de que finaliza el período, 7-ZIP es una herramienta completamente gratuita; El tiempo de compresión más rápido y la plataforma gratuita de 7-Zip pueden hacer que la aplicación sea más atractiva que WinRAR para las personas.

Extraer y comprimir ficheros de forma fácil

Los consumidores pueden acceder cómodamente a las funciones de la aplicación abriendo el icono de acceso directo, buscando el nombre de la herramienta en el ‘Menú de inicio’ o haciendo clic con el botón derecho en una carpeta para ver el menú emergente. Si el archivo no es un archivo RAR o ZIP, los usuarios tienen la capacidad de comprimir el archivo; si el archivo es un RAR o ZIP, la opción para extraer archivos está disponible.

Descargas de WinRAR en diferentes sistemas

WinRAR dispone de versiones actualizadas con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux; además, la aplicación WinRAR para Android recibe actualizaciones periódicas.

RARLAB mejora la innovación y la facilidad de WinRAR con actualizaciones de software constantes. 

Descargar WinRAR 64 y 32 bits para Windows

En la actualidad WinRAR dispone de versiones de 32 y 64 bits para windows 7 y windows 10.

Descargar WinRAR Linux command line

Para Sistemas como linux, WinRAR no tiene versión con entorno gráfico. Por lo tanto solo lo podemos encontrar en linea de ordenes mediante comandos.

Descargar WinRAR MAC OS X

Como pasa con Linux, la versión de WinRAR para el sistema de Apple no dispone de interfaz gráfica, con lo cual debemos trabajar con linea de comandos.

Descargar WinRAR para Android (móvil)

WinRAR nos permite disponder de un compresor/descompresor completamente gratis a través de su aplicación para móviles android. Puede descargarse desde Google play o desde su página oficial.

Descargar WinRAR portable

También nos podemos encontrar con  una versión portable de WinRAR, la cual podemos ejecutar desde un lápiz de memoria o USB externo sin la necesidad de tener que instalar la aplicación.

Esta descarga la podemos encontrar en páginas externas a la oficial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x